Más de mil pescadores regresarán a sus faenas el domingo

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haber permanecido por 5 de meses de veda, más de mil pescadores de las embarcaciones de menor escala, retomarían sus faenas el próximo domingo, a fin de abastecer el consumo humano directo, así informó el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales, William Hernández Collazos.

El dirigente pesquero, manifestó que por ahora no existe una resolución que autorice que los hombres de mar reinicien sus actividades, pero tras llegar a un acuerdo con la ministra de la Producción Gladys Triveño, quien conoce la crisis por la que vienen atravesando, aceptó para que las 107 embarcaciones de toda la región se inicien a la mar.

Por otro lado, Hernández Collazos,  admitió que gran parte de las naves pesqueras, aún continúan con algunos desperfectos para poder adecuarse al Decreto Supremo N° 005- 2012, el cual limita el área de pesca de menor escala a partir de las cinco primeras millas.

“Esperamos que todas las embarcaciones salgan a la mar para poder mover la economía de Chimbote que se encuentra paralizada”, anotó el dirigente.

Sostuvo que si no hay pesca dentro de su ámbito permitido, o en todo caso, si la anchoveta no tiene una talla ideal, paralizarían sus actividades, a fin de no depredar estas especies.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar