Federación de Mercados denuncia que comerciantes son extorsionados

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, condenó el cruel asesinato cometido en contra de su compañero Renán Estrada Crisóstomo de 39 años.

 
Dijo que conocía a la víctima porque era presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Señor de los Milagros en el pueblo joven Miraflores Alto, así como también al vendedor de frutas del Mercado La Perla, Samuel David Mattos Paredes de 21 años que el domingo último fue también asesinado a balazos en el pueblo joven San Pedro.

 “En menos de una semana hemos perdido a dos compañeros comerciantes, exijo justicia. Esta ola de crímenes preocupa, las autoridades deben poner las barbas en remojo y empezar a trabajar para combatir la delincuencia”, protestó.

 Valdiviezo denunció que los comerciantes de los mercados de la provincia son extorsionados por los malhechores, obligados a pagar cupos para que no les pase nada a ellos ni a su familia.

 “He pedido a la policía mayor protección en los mercados, los comerciantes estamos siendo víctimas de extorsiones, asaltos y otros delitos por parte de la delincuencia. Hace unos meses solicité más presencia policial en los mercados al coronel anterior (Walter Olivos Romano), pero nunca nos hizo caso, ahora vamos a insistir con el nuevo jefe policial (Edgar Aguilar Amaro)”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar