En mercados incautan productos naturales sin registro sanitario

Chimbote en Línea (Locales).- Tras un operativo conjunto, a fin de erradicar la comercialización ilegal de productos naturales, la Fiscalía de Prevención del Delito, Diremid y la Unidad de Sanciones e Infracciones (Unis) de la Municipalidad Provincial del Santa intervinieron en algunos mercados locales.

En el interior del mercado Ferrocarril lograron incautar 200 de estas unidades que no contaban con registro sanitario, ni fecha de vencimiento.

Dentro de los productos naturales decomisados se encontraron: vitaminas, hierbas naturales, pomadas, jarabes, ungüentos, frascos para baño de florecimiento y demás productos que eran almacenados en mal estado de conservación.

La jefa de la Unis, Jazmín Baltazar Pérez, informó que tras el decomiso de estos productos de dudosa procedencia, se procedió a notificar de manera preventiva a todos los comerciantes que expenden los mismos.

Advirtió que en el periodo de un mes reiterarían la inspección, verificando si han cumplido con las disposiciones recomendadas de lo contrario se les estará imponiendo una multa de 7oo nuevos soles, con el decomiso y la clausura temporal de los establecimientos.

“Por ahora estamos dejando papeletas de notificación preventiva, pero dentro de un mes  vamos a realizar una reinspección para ver si es que han cumplido en no vender estos productos, pero en el caso de encontrar la misma situación se les estaría multando, decomisando y cerrando sus locales”, sostuvo.

Tras las quejas de los comerciantes quienes vociferaban que la MPS, antes de decomisar debería realizar capacitaciones a los que expenden estos productos, Baltazar Pérez, aseveró que ellos deberían conocer en qué condiciones comercializan su mercadería para no poner en riesgo la integridad física de las personas.

“Ellos están en la obligación de capacitarse en cualquier entidad pública o privada antes de comercializar estos productos. También deben solicitarles capacitación y orientaciones a los proveedores de los mismos”, anotó.

Por su parte la inspectora de la Diremid, Keni Vega Roldan, manifestó que el uso de estos productos pone en riesgo la salud de la población chimbotana, ya que pueden ocasionar infecciones estomacales, reacciones alérgicas, intoxicaciones, problemas dermatológicos y otros daños irreversibles.  (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar