Chinecas desalojó a invasores de 7 has. de tierras destinadas a desarrollo agrícola

Chimbote en Línea (Chinecas).- El Proyecto Especial Chinecas desalojó con apoyo de la Policía Nacional a decenas de invasores que hace unos días atrás tomaron posesión  de un terreno de siete hectáreas, destinado para desarrollo agrícola y que está ubicado en la zona sur de Nuevo Chimbote.
 
Efectivos policiales y personal de Chinecas utilizando maquinaria pesada ingresaron a las siete hectáreas de tierras en los subsectores Pampa La Carbonera y San Antonio para derribar y quemar los ranchos instalados.
 
Se registraron conatos de bronca, porque los invasores pusieron resistencia; sin embargo, fueron desalojados.
 
El asesor legal de Chinecas, Fernando Rocca Luna Victoria, informó que la mayoría de los terrenos se encontraban inhabitables, y que estos solo habían sido armados para ser vendidos por los traficantes, quienes se ubicaron pasando el límite de las 308 has que Chinecas transfirió a la comuna provincial para habilitación urbana.
 
Dijo que estos terrenos son parte de las 33 mil hectáreas que serán otorgadas en subasta pública.
 
“Estos terrenos tienen que convertirse en zonas de agroexportación, pero hay gente inescrupulosa que engaña a las familias humildes e intentan traficar con terrenos de Chinecas, lo cual no vamos a aceptar ya que no permitiremos ninguna invasión más”, mencionó.
 
Finalmente el asesor legal del proyecto irrigador adelantó que denunciarán penalmente a los promotores de esta invasión, quienes han sido plenamente identificados y que en su mayoría son traficantes de terrenos. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar