Autoridades son capacitadas en seguridad ciudadana por la Policía Nacional

Chimbote en Línea (Policiales).- A fin de orientar, capacitar y prevenir en materia de seguridad ciudadana, un equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú llegó hasta Chimbote para brindar charlas referidas a este tema.

 El evento que fue desarrollado el sábado en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, contó con la participación de tenientes gobernadores, personal de serenazgo, policía municipal, jueces de Paz, dirigentes de rondas campesinas, juntas vecinales y representantes de la PNP, donde se trataron diversos temas relacionados a la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de los temas presentados se hizo hincapié a la seguridad ciudadana como política del Estado, a la prevención comunitaria y las estrategias que debería tener la Policía Nacional con las rondas campesinas. Asimismo al proceso de formación y funcionamiento de las juntas vecinales.

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Agustín Ledesma Aguirre, sostuvo que la finalidad de este evento es incentivar a la población y autoridades respectivas a tomar conciencia del verdadero trabajo que se debería hacer en temas de seguridad ciudadana.

“La Policía Nacional está haciendo lo propio, tratando de incidir que el trabajo debería ser en conjunto con las diversas instituciones que velan por la seguridad de la población, por lo tanto esperamos que estas charlas de capacitación, ayuden a trabajar mejor la problemática que vivimos los chimbotanos”, mencionó.

Dijo que han coordinado con los entes encargados para que estas actividades se realicen cada dos meses, ya que vivimos con una percepción de inseguridad por las constantes muertes que vienen azotando a nuestra ciudad que debería ser considerado desde el hogar, las instituciones educativas y la comunidad.
 
Poca participación en el Coprosec

Por otro lado lamentó que tras las constantes reuniones del Coprosec, es notoria la poca participación de los representantes de las instituciones, quienes muchas veces por desconocimiento no se comprometen en mejorar la situación.

“El Coprosec es un espacio donde se juntan representantes de diversas autoridades, pero el problema se presenta cuando hay poca participación. En las reuniones participan la Ugel Santa, Salud, la PNP rindiendo sus informes; la defensora del pueblo haciendo críticas y aportes,  pero el resto no participa en un tema tan importante para los chimbotanos”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar