Autoridades del Coprosec indiferentes a problemas de inseguridad ciudadana

Chimbote en Línea (Locales).- Preocupada por el tema de inseguridad ciudadana, la comisionada de la Defensoría del Pueblo Roslyn Villanueva Ramírez, lamentó que en las reuniones mensuales del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), apenas tres representantes de las instituciones participan con propuestas para atender esta situación.

 “Lamento lo que viene ocurriendo en las reuniones, pues son espacios que deberían aprovecharse de la mejor manera para poder tomar planes y acuerdos más específicos, a fin de encaminar políticas locales en materia de seguridad. Este es un tema complejo que debe ser prioridad dentro de la agenda y que deberíamos estar involucrado todos”, refirió la funcionaria.

Villanueva Ramírez sostuvo que con esta actitud de los participantes, algunos acuerdos no se logran ejecutar como el patrullaje integrado que estuvo pendiente, pero hasta la fecha nadie se preocupa para que se concretice.

“Es un tema interesantísimo que permitiría garantizar con recursos una mayor cobertura de patrullaje en la ciudad. Esperamos que se pueda superar con el apoyo de cámaras de vigilancia. Solo está en las decisiones que deberíamos adoptar”, mencionó.

Con respecto a las asistencia de los alcaldes

La funcionaria del Estado, adujo que sólo los burgomaestres de Santa, Coishco y Nuevo Chimbote están obligados asistir a las sesiones del Coprosec, pero sí tres veces al año deben presentarse todos los alcaldes distritales, para ello se requiere contar con un cronograma de reuniones.

“Lo que sí se ha pedido que se programen la asistencia de todos los alcaldes en las tres reunión anuales que son importantes y que permitirían los convenios Intercodisec a fin de abordar temas de inseguridad que es lo que más nos preocupa”, anotó.

Dijo que si las autoridades no cumplen con esta disposición, la Defensoría del Pueblo  informará a la Fiscalía de la Prevención por incumplimiento del reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana conforme se encuentra estipulado. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar