Cinco proveedores se presentaron en segundo proceso de licitación de Qali Warma

Chimbote en línea (Locales).- El presidente de comité de compras para las provincias de Santa, Casma y Huarmey, Enrique Paredes Núñez, lamentó que solo se haya dado un día para que se presenten los proveedores para la segunda licitación de productos del programa de alimentación escolar Qali Warma.

El funcionario indicó que esta segunda licitación para los colegios beneficiados de las zonas rurales de las provincias de Santa, Casma y Huarmey, se dará a través de adjudicaciones directas, al haberse presentado a concurso sólo dos proveedores para los productos perecibles y tres para las canastas básicas, no cubriendo la demanda solicitada.

“Tenemos 3 propuesta de canastas básicas y 2 de productos no perecibles en este segundo proceso de compras. Hay zonas que por razones de distancia los proveedores no se presentaron, por eso buscamos una adjudicación directa con canasta básica, es decir alimentos no perecible. Tenemos varias zonas que en el primer proceso no se han cubierto como Moro, Macate, Buena Vista, Yaután, Huarmey Huallanca, Quillo, Pariacoto y otros”, mencionó.

Paredes Núñez, recordó que el presupuesto para esta segunda licitación es el mismo que se dio a inicio de año, con un monto de 2 millones cien mil nuevos soles, pero que debido a lo alejado de las instituciones educativas beneficiadas y a la baja rentabilidad remunerativa, los proveedores desistieron presentarse.

Agregó que a la brevedad posible y en reunión con el comité de compras evaluarán las propuestas para dar el visto bueno a los que se presentaron. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar