Pesqueros donarán segunda planta de oxígeno y equipo de refrigeración para vacunas contra el covid-19

Chimbote en Línea. - La Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado de Chimbote - Aprochimbote y Aprochimbote donarán la segunda planta de oxígeno medicinal de doble capacidad (en comparación a la primera) y un moderno equipo de refrigeración para vacunas contra la Covid-19, esto en el marco de su lucha emprendida para vencer la pandemia.

La moderna planta de oxígeno tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos por hora y se calcula una producción de 60 balones de oxígeno medicinal por día que serán entregados a un costo social a los pacientes de Covid-19, a través de la parroquia “Divina Misericordia” que dirige el padre Giovanni Sabogal Osorio.

El gerente general de Aprochimbote, Jorge Torres del Río, informó que esta nueva contribución a la salud de los chimbotanos se debe gracias al aporte económico de empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) como son: Copeinca, Tecnológica de Alimentos (TASA), CFG Invesment, Exalmar y Centinela.

Las cinco empresas pesqueras aportaron una importante cantidad de dinero para la adquisición de la segunda planta generadora de oxígeno a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se calcula que en 45 días esté llegando a este puerto para ser donada a la Diócesis de Chimbote.

EQUIPO DE REFRIGERACIÓN PARA VACUNAS COVID

El sector pesquero industrial también se suma al proceso de inmunización de la población con la donación de un moderno equipo de refrigeración por enfriamiento directo, con una capacidad de 528L. donde se podrá almacenar 100,800 dosis para las vacunas contra el covid-19.

LEER MÁS Más de 64 mil personas ganan la batalla al temible coronavirus en la región Áncash

Estas asociadas del sector pesquero donaron la primera planta de oxígeno medicinal, entregaron material sanitario y equipos de protección personal (EPP);asimismo, entregaron 25 balones de oxígeno a la Diócesis de Chimbote. Además, donaron al Hospital III de ESSALUD de Chimbote un moderno sistema de climatización para la Unidad de Cuidados Intensivos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar