Alcalde Briceño supervisó instalación de segunda planta de oxígeno medicinal en el Centenario

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco supervisó el avance de los trabajos para la instalación de la segunda planta generadora de oxigeno medicinal de 20 metros cúbicos que adquirió la comuna, a fin de distribuir de manera gratuita a los diferentes establecimientos de salud y a la población afectada  con la covid-19.

El burgomaestre, quien estuvo acompañado del jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI), Marco Domínguez Aguilar, verificó los trabajos de instalación de esta nueva planta en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, la cual producirá 48 balones de oxígeno diario, con una pureza mayor del 95%.

“La planta está llegando al nivel de purificación tal como nos pide el Minsa, son dos días más de calibración y el día miércoles se empezará a distribuir el oxígeno. Esta nueva planta, junto a la otra que tenemos producirá 72 balones diarios y más de 2 mil al mes, lo que conllevará a cubrir la demanda de la población, más aún de los pacientes que no se encuentran en los hospitales”, expresó .

Briceño Franco, precisó que dicha planta adquirida con más de 1 millón de soles con recursos del canon minero cuenta con autorización de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, y se espera que próximamente se distribuya y atienda a los que se ven afectados con el coronavirus.

En esa misma línea, el alcalde provincial lamentó que pese a la situación en que se vive en Áncash, por el elevado número de contagios y de muertes a causa de esta temida enfermedad, hay un sector de la población que sigue haciendo caso omiso al cumplimiento de las normas sanitarias.
 

Comentarios

Comentar