Alumnos de la UNS crean gomitas a base de tocosh y cushuro contra la anemia

Chimbote en Línea.- Un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Nacional del Santa tuvo la ingeniosa idea de elaborar golosinas nutritivas. Se trata de gomitas que contienen un alto contenido de hierro y es un producto muy atractivo para los niños.

Son alumnos de diversas carreras profesionales y trabajaron un producto que ayude a prevenir la anemia y refuerce el sistema inmune de los menores entre 2 y 8 años de edad. Es un producto que tiene como ingredientes principales el cushuro y el tocosh, cuya combinación brinda bastante hierro y antioxidantes.

El equipo participa en el concurso Impact Startup Competition y lo integran Kiara Mantilla Flores (Enfermería), Paul Argomedo Valderrama (Ing. Agroindustrial), Rubí Pedrozo Tarazona, Diana Tocas Ramírez (Biotecnología) y Aarón Benites Riojas (Medicina Humana). Su producto ha sido denominado Unaka Miski.

“Unaka Miski es una idea de negocio basada en la elaboración de gomitas fortificadas con hierro, a base de tocosh y cushuro; dos alimentos innovadores y poco utilizados en el mercado de productos alimenticios para favorecer a la salud. El tocosh, como antioxidante, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y el cushuro tiene como componente el hierro que ayuda a la prevención y tratamiento de la anemia”, comenta Aarón Benites.

Estos insumos naturales son acompañados del arándano, que proporciona la vitamina C, ayuda a la absorción de hierro en el organismo y, a su vez, actúa como saborizante natural dándole el sabor dulce. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar