MPS y Trabaja Perú ejecutan proyectos en Chimbote y generan casi 2 mil puestos de trabajo

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dieron inicio al programa "Trabaja Perú", donde se tiene previsto la ejecución de 32 proyectos en diferentes pueblos y que generará casi 2 mil puestos de trabajo temporal, a beneficio los chimbotanos.

El alcalde Roberto Briceño Franco, junto a los funcionarios y representantes del Ministerio de Trabajo, recorrieron varios pueblos como: Esperanza Alta, San Pedro, Villa España y San Juan, Miraflores Alto, donde se desarrollarán los proyectos con una inversión de 4 millones de soles y en un periodo de 42 días.

“Han sido 6 meses que hemos permanecido encerrados acatando el estado de emergencia por la pandemia de la covid-19. Durante este periodo mucha gente se quedó sin trabajo. Hoy empezamos la reactivación económica con los puestos laborales para la población vulnerable y los que se vieron directamente afectados por la pandemia”, expresó Briceño.  

El burgomaestre precisó que los 1, 766 puestos trabajos son de corte social e inclusivos y están referidos a limpieza, mantenimiento de calles y avenidas, mejoramiento de áreas verdes. Los proyectos también se realizarán en Miramar Alto y Bajo, El Carmen, La Libertad, San Miguel, Pueblo Libre, La Unión, Dos de Mayo, 10 de setiembre, San Miguel, La Florida, El Acero, Dos de Junio, La Victoria, 21 de Abril y Bolívar Alto.

Asimismo, la autoridad edil recordó que paralelo a ello, la comuna ejecuta el mejoramiento del bulevar Isla Blanca, construcción de caminos vecinales, modernización del Muelle Municipal, pistas y veredas en el P.J. Miraflores, mejoramiento del Centro Cultural Municipal y mantenimiento de drenes.

Para el inicio de las actividades, se realizó una breve ceremonia en cada pueblo visitado, donde los vecinos mostraron sus herramientas de trabajo y equipos de protección personal. Ellos dijeron estar satisfechos por esta oportunidad de trabajo, el cual les permitirá generar ingresos para sus hogares. Acompañaron en el recorrido los regidores Olenka Sifuentes Zavaleta y Carlos Guzmán Gaona. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar