Chimbote: Fiscalía ordena incautación de una embarcación por realizar pesca en área prohibida

Chimbote en Línea.- La titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA), Evelyn Lamadrid Vences, dispuso la incautación de una embarcación y de seis toneladas del recurso hidrobiológico anchoveta, tras identificar que la nave se encontraba realizando faena de pesca dentro de las tres millas del litoral chimbotano.

La representante del Ministerio Público intervino la embarcación “Jesús Antonio”, en el terminal portuario de Chimbote, junto a personal de la Marina de Guerra, del Ministerio de la Producción y del departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes cumplieron con verificar que dicha nave se encontraba, realizando faena de pesca, a una distancia de tres millas del litoral de Chimbote, la cual representa una zona prohibida.

La fiscal Evelyn Lamadrid Vences iniciará el proceso de investigación preliminar contra quienes resulten responsables del delito de extracción y procesamiento de recursos hidrobiológicos. Cabe señalar, que el total de la pesca incautada será donada a pobladores de escasos recursos de la provincia del Santa. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar