Limitaciones en la Policía y corrupción impiden combatir la delincuencia

Chimbote en línea (Locales).-Ante la ola delincuencial que mantiene en zozobra a la población y de acuerdo al último informe de Seguridad Ciudadana, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, sostuvo que debido a limitaciones internas en la Policía Nacional y la corrupción en otras instancias no se logra frenar este mal.

“La sensación de inseguridad es alta, pero a la vez  hay una serie de factores y problemas estructurales en las entidades encargadas de brindar la seguridad, el cual impide hacer un buen trabajo. Vemos que hay limitaciones a nivel logístico y de personal, además de ello problemas vinculados en algunos casos por corrupción y quejas”, expresó.

Villanueva Ramírez, recordó que en comparación con años anteriores, el tema de chalequeo se ha incrementado a consecuencia de las obras que se ejecutan en la ciudad, pero señaló que lo lamentable es que los afectados no denuncian cuando se ven inmersos en extorsiones, ya sea por temor o por la poca confianza en las autoridades que imparten justicia.

Ante esta situación es necesario que tanto la policía y otras instancias cuenten con la logística necesaria, que permita tener una apreciación focalizada sobre los diversos problemas y modalidades delictivas. Esto permitirá implementar una política focalizada e interinstitucional, a fin de fortalecer los trabajos que se pretenden realizar”, anotó.

De otro lado, la funcionaria dijo que tras la reunión sostenida por el Codisec, en el distrito de Moro, se llegó a un acuerdo entre la Policía Nacional y serenos, con la implementación de dos efectivos policiales y una motocicleta para patrullar la zona, donde últimamente se presentaron muertes por sicariato.
Agregó haciendo un llamado de atención a las autoridades, para no dejar desprovisto de logísticas a las juntas vecinales y rondas campesinas. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar