Colegios de la provincia reiniciaron sus clases de medio año

Chimbote en línea (Locales).- Esta mañana al reiniciarse las clases del segundo semestre del año, tal como lo había anunciado la directiva emitida por la Ugel Santa, la institución educativa ubicado en Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote, no pudo concretar el pedido por no haberse culminado la construcción del plantel.

El  director de dicha Unidad, Félix Aguirre Espinoza, reconoció que esta institución no ha podido reiniciar sus clases porque aún no se ha terminado de construir las aulas y varios ambientes, motivo por el cual se ha suspendido una semana más, a fin de salvaguardar la integridad de los escolares.

“Todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas han reiniciado sus clases, menos un colegio de inicial en Garatea que por la reconstrucción de las aulas no se ha podido concretar. La directora me ha dicho que la próxima semana de todas formas se estaría retomando con el compromiso de su recuperación”, mencionó.

Aguirre Espinoza señaló también que se reunirá mañana con la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, para acordar cuándo se vacunarán a los menores en los planteles.

Reiteró que los percances suscitados la semana pasada donde dos instituciones educativas no acataron la directiva para ampliar las vacaciones, se viene evaluando por una comisión, a fin de sancionar a los directores irresponsables.

El magíster, agregó que ya tiene conocimiento que no se repartirán los desayunos a los escolares por una semana, tanto en Chimbote y Nuevo Chimbote, por ello ha solicitado una entrevista con la encargada del programa. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar