Alcalde de acuerdo en que parque industrial de Nuevo Chimbote sea incluido en el PDU

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, participó de la reunión zoom con los más de 80 integrantes de la Asociación Parque Agroindustrial de Nuevo Chimbote, quienes buscan que se les otorgue la Asignación de Zonificación Industrial para dicho parque, a fin de estar incluido dentro del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

“Quedó pendiente un documento la Actualización de un Acta, pero se está regularizando, con ello pasará a la próxima sesión de concejo, donde se tomará la decisión para su aprobación”, expresó la autoridad municipal durante su participación.

Por su parte, el subgerente de Proyectos Productivos y Mypes, Ing. Alberto Alfaro Vásquez, explicó que dicha reunión tuvo por finalidad que los asociados expresen públicamente su solicitud para que se le asigne la zonificación industrial a este lote de terreno ubicado en la parcela 9 del subsector Pampa Atahualpa, a la altura de la Panamericana Norte, en un área de casi 50 hectáreas, considerada en zona de expansión urbana.

“Los socios han pedido que se le otorgue a este Terreno que ha sido adquirido de manera formal y legal a través de una subasta pública del proyecto especial Chinecas la Asignación de Zonificación para Parque Industrial. Desde hace tiempo venimos trabajando con este proyecto, pues una vez otorgada esta zonificación quedará expedito y formalizado después de 14 años de espera”, expresó el funcionario.

Alfaro Vásquez, recordó que la municipalidad, a través del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) busca ordenar la ciudad de manera que las zonas industriales estén alejadas, cuenten con sus vías de acceso rápido, con la finalidad de que contribuyan en el desarrollo de estas industrias y por ende generen desarrollo económico.

No obstante, señaló que después de asignada la zonificación al terreno, los industriales podrán realizar el proyecto de la habilitación urbana que les permite albergar a los 320 lotes industriales “es una gran Ciudad Industrial que contará con agua, desagüe, pistas, veredas, y un moderno equipamiento industrial, para que de esta forma las empresas trabajen de forma armónica y a través de su producción permitan el crecimiento de la economía.

Comentarios

Comentar