La MPS denuncia que comuna de Nuevo Chimbote paralizó sin sustento técnico obra de ciclovía

Chimbote en Línea.- El Jefe de Edificaciones de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y proyectista del proyecto de Ciclovía, Pedro Aponte Campos, denunció que el alcalde de Nuevo Chimbote Domingo Caldas Egusquiza, junto a funcionarios sureños paralizaron la obra de construcción de ciclovías (a la altura de la av. Portuaria) que viene ejecutando la comuna en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MPS).

El funcionario edil, informó que el proyecto contempla la implementación de 26 kilómetros de ciclovías, pintado y colocación de elementos de segregación y señalización. En esta etapa se estaba realizando los trabajos desde el estadio Centenario hasta el Ovalo Las Américas. La inversión total es 1.3 millones de soles.

No obstante, señaló que no existe sustento técnico para perjudicar un proyecto ecológico y fundamental en esta emergencia sanitaria para evitar las aglomeraciones en el transporte público y contribuir a reducir contagios del COVID-19.

“Es lamentablemente que un alcalde de un distrito ecológico frene este circuito de Ciclovías por cuestiones políticas. El proyecto busca que la gente se traslade usando un medio de transporte sostenible y darle la facilidad de tomar el distanciamiento. Queremos que los ciclistas tengan la seguridad de trasladarse” expresó Aponte Campos.

Aponte Campos, exhortó al alcalde sureño a recapacitar y permitir continuar el proyecto en beneficio de la ciudadanía. “Pedimos que el alcalde Caldas nos deje completar el tramo que falta de Ciclovías para evitar accidentes y que sigamos trabajando en beneficio de la población” expresó.

Por su parte, el procurador municipal, Richard Sarmiento García, anunció que denunciarán penalmente a los funcionarios de la comuna distrital por violencia contra la autoridad al  impedir el ejercicio de sus funciones, en virtud que han impedido el avance de los trabajos de construcción de Ciclovías en el distrito de Nuevo Chimbote.

Dicha denuncia tiene el agravante establecido en el Art 367 del código penal cuando el autor es funcionario o servidor público con una pena de la libertad no menos de 4 ni mayor de 8 años. La denuncia será presentada ante la Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote por ser la jurisdicción, donde se cometió el delito.

Comentarios

Comentar