Empadronan a mayores de 60 años y personas vulnerables para ser atendidos con Operación Tayta

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social realiza el empadronamiento en diferentes sectores de Chimbote, con la finalidad de identificar a adultos mayores de 60 años para que sean tamizados con pruebas de descarte de COVID-19, a través la Operación Tayta.

El gerente de dicha área municipal, Andrés Ruíz Gómez informó que son 40 actores sociales de la comuna provincial quienes realizan este trabajo en 80 manzanas distribuidas en los pueblos Miramar Alto, Miraflores Bajo, Alto Perú, Miraflores III Zona, Pueblo Libre y parte del casco urbano de la ciudad.

“Esta información recogida es indispensable para la realización de la Operación Tayta que se realizará el próximo 27 de mayo. Esta estrategia que se realiza casa por casa tiene por finalidad identificar a aquellas personas que aún no han sido vacunadas para tener el control sobre su salud estable y que no estén expuestos con esta temida enfermedad”, expresó el funcionario.

Ruíz Gómez, señaló que esta información será remitida al Ministerio de Salud para que cuenten con un padrón de personas vulnerables y a quienes se les debe aplicar la prueba de descarte de coronavirus, para darle una atención oportuna. “Se está identificando cuantos adultos mayores residen en cada manzana. Este trabajo de prevención está orientado a las personas que aún no se han vacunado”, puntualizó.

La estrategia multisectorial “Tayta” que fue implementado por el Gobierno Central busca atender a la población mayor de 60 años y personas con discapacidad severa y de esta forma evitar que se agrave su salud si en caso se encuentran contagiadas de la pandemia.

Comentarios

Comentar