Vecinos de "Leoncio Prado" se oponen a recibir obra inconclusa

Chimbote en Línea (Locales).- Indignados se encuentran los moradores de la cuadra 21 de la prolongación Leoncio Prado, luego de haberse enterado de que el consorcio que lleva el mismo nombre pretende entregar la obra de pistas, veredas y jardines sin haber  culminado estos trabajos.

El secretario General del pueblo joven Miraflores Alto, Santos Morales Montoya, refirió que esta obra presupuestada en más de 9 millones de soles se inició en diciembre del 2012 y debió haberse entregado en abril del siguiente año, sin embargo debido a las constantes  paralizaciones hoy se pretende entregar con un 97 por ciento de su totalidad.

“En setiembre del año pasado cuando se volvió a paralizar la obra, nosotros enviamos un documento a la subregión Pacífico y el gerente Juan Carlos Gallo, nos dijo bien claro que la obra no se paraliza por falta de pago, sino por problemas sociales con los trabajadores. Eso es falso se han gastado el dinero destinado para una obra que iba beneficiar a los pueblos jóvenes Miramar Alto, Miraflores Bajo, Miraflores III Zona y Miraflores Alto de Chimbote”, expresó.

A pesar de no estar de acuerdo con la posición del consorcio ejecutor, Morales Montoya, dijo comprenderlos ya que la subregión Pacífico solo les habría cancelado un millón 500 mil nuevos soles. Los más afectados son los vecinos que habitan en el tramo del jirón Libertad hasta el pasaje Miraflores de la citada prolongación.

En tantos los enardecidos vecinos cuestionaron la labor de los funcionarios de la citada entidad y la incapacidad del presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, quien a la fecha no culmina con las obras iniciadas.

“La culpa es del presidente regional por no saber administrar nuestros recursos. Dinero hay, solo que no hacen una buena labor. Lamentamos haberlo ayudado para que sea presidente regional, porque nos ha pagado con una obra inconclusa y abandonada”, vociferaban los vecinos de la zona. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar