Padres de colegio María Goretti se oponen a la instalación del CEBA

Chimbote en Línea (Locales).- Los padres de familia de la institución educativa María Goretti, se oponen a que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa instale un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), pese a existir una resolución directoral.

Enterados de la llegada de los representantes de la Ugel Santa, los padres de familia protestaron exigiendo no permitir que los alumnos del CEBA estudien en el citado plantel. Ellos buscan que sus hijos no tengan acceso con los otros estudiantes mayores de edad que son vistos con malos ojos en otras instituciones educativas donde los albergan.

“Este colegio por años estuvo abandonado. Nuestros hijos estudiaban en aulas en pésimas condiciones y como han visto que fue reconstruido, pretenden traer a los estudiantes del CEBA. Ellos son mayores y van al colegio solo a hacer vida social y se emborrachan en las aulas. No queremos perjudicar la imagen del plantel con su ingreso y menos que los cataloguen mal a nuestros hijos”, expresó la presidenta de la Apafa, Elizabeth Sánchez.

En reunión con el director de la institución y el presidente de la Apafa, el representante de la Ugel Santa, Erick Jara López hizo conocer que existe una resolución emitida en el año 2008, donde se dispone que el colegio María Goretti, albergue a los alumnos del CEBA.

“Hay una directiva que se tienen que cumplir, si no se hizo antes fue porque el plantel estaba en reconstrucción. A partir de la próxima semana este colegio deberá albergar a los alumnos del Ceba. Entendemos el malestar de los padres, pero no les afectará porque los alumnos estudiarán los fines de semana”, anotó.

En tanto el director del citado plantel, Santos Rodríguez García, reconoció el acuerdo firmado años atrás, por ello concedió a los funcionarios de la Ugel Santa verificar las instalaciones del colegio y se disponga de dos aulas para acoger a los alumnos.

Ante esta situación los padres de familia, anunciaron que no permitirán el ingreso de estos alumnos, incluso tomarán medidas radicales.(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar