Piden apoyo de autoridades para construcción de Casa del Folclore en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales) Los integrantes de la Asociación de Folcloristas de Chimbote participaron hoy de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional debido a que este jueves 22 se conmemora el “Día del Folclore”.

Su presidente Eugenio Bolaños Rojas conocido como el “Romancero de los Andes” aprovechó el discurso de orden para pedir a las autoridades locales y regionales que apoyen la construcción de la casa del folclore en este puerto.

“El alcalde Luis Arroyo Rojas debería otorgarnos un terreno para que Chimbote tenga su casa del folclore, el cual deberá ser utilizado solo con fines instituciones y de promoción de las diferentes manifestaciones artísticas, no es justo que seamos una ciudad con casi medio millón de habitantes y no se tenga un escenario adecuado para fomentar las prácticas artísticas”, mencionó.

Bolaños Rojas anunció que este jueves 22 realizarán un pasacalle folclórico por el centro de Chimbote y terminarán con una velada en la plaza de armas, por ello pidieron las facilidades a la Municipalidad Provincial del Santa y al Ministerio de Cultura.

“Vamos a salir músicos, cantantes, bailarines, danzantes y otros artistas para engalanar el Día del Folclore que se conmemora este jueves y de antemano pedimos a la población a estar atenta a estas actividades. Actualmente somos más de 200 folcloristas en este puerto de todas las sangres”, añadió.

Cabe indicar que los dirigentes de la asociación de folcloristas estuvieron a cargo del izamiento de la Bandera de la Ciudad. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar