20% de niños en zonas rurales no tienen partida de nacimiento por descuido de sus padres

Chimbote en Línea (Locales)  En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, la jefa de la Demuna de Chimbote, Teresa García Morales, reveló que el 20 por ciento de los menores de las zonas rurales no cuentan con partida de nacimiento por el descuido de sus padres.

Informó que en las campañas itinerantes por el derecho al nombre, a la salud y a la educación que vienen realizando en zonas como Rinconada, Lacramarca y Cambio Puente han descubierto que los niños no han sido inscritos en los Registros Públicos.

“Existe todavía mucho descuido en los padres de familia, el 20 por ciento de los niños no tiene partida de nacimiento, por eso estamos realizando con ellos asesoría e inscripción gratuita de sus hijos para que tengan acceso a la educación y a la salud”, indicó.

La funcionaria denunció también que existe un 20 por ciento de deserción escolar en los menores, porque muchos son obligados por sus padres a no estudiar para que puedan trabajar como jornaleros en las empresas agroindustriales del valle de Santa y Lacramarca.

“La autoridad de Trabajo debería inspeccionar las plantas agroindustriales porque están empleando menores, se les está explotando porque ni siquiera les pagan como debería ser, no reciben ningún beneficio y eso está mal. Los padres tienen que entender que sus hijos si son niños tienen que estudiar para que puedan tener un mejor futuro en la sociedad”, añadió. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar