Fiscalía de Medio Ambiente investiga a Siderperú por arrojo de desechos

Chimbote en Línea.- La Fiscalía del Medio Ambiente está haciendo el seguimiento e investigación de una denuncia en contra de la empresa Siderperú por haber arrojado toneladas  de residuos sólidos en terrenos concesionados a la empresa “San Jacinto 300”, que son colindantes con la empresa del acero.
Se trata de montículos de carbón de piedra y escoria en bloques grandes y pequeños que han sido arrojados en dichos terrenos.

Esto fue constatado el pasado 20 de mayo por la fiscal Hilda Ferrer Benites, adjunta de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa, con efectivos de la Policía Ecológica.

El vecino Eugenio Dulong Vega denunció que el arrojo de los residuos industriales en terrenos de la concesión minera de la que es titular revela además que “la empresa siderúrgica carece de un plan o programa de tratamiento de desechos es por ello que lo hace donde les da la gana”, dijo.

Explicó que a  la constatación  del 20 de mayo se apersonaron trabajadores de la empresa,  quienes se negaron a identificarse y a participar de la diligencia pese a que se les hizo saber el motivo de la diligencia y que ello está contenido en un acta levantada.

“Tras la denuncia los denunciados han  empezado a retirar los montículos de los restos industriales y lo hacen con la finalidad de borrar la evidencia porque el 25 de este mes se realizará una inspección técnica con peritos del Equipo Forense del Medio Ambiente del Ministerio Público (EFOMA)” añadió Dulong Vega.

La tarde de ayer recurrió a la Fiscalía del Medio Ambiente para solicitar que la autoridad se apersone al lugar a verificar el retiro de los montículos de residuos industriales, pero la fiscal encargada de la investigación no se encontraba.

Lo atendió el Fiscal Marco Valverde para decirle que la diligencia programada  era la del 25 de los corrientes,  asegurando la presencia de los peritos técnicos de la EFOMA. (Fuente: http://www.poderpublico.net)

 

 

Comentarios

Comentar