Trabajadora con discapacidad reclama laborar en el primer piso porque ascensor está malogrado

Chimbote en Línea.- Teresa Montero Murillo, trabajadora de carrera por más de 27 años en la Municipalidad Provincial del Santa, ha pedido al jefe de Recursos Humanos, Yuri Ipanaqué, y al mismo alcalde Alberto Enriquez Namay, que le asignen un trabajo en el primer piso del edificio municipal porque el ascensor está malogrado hace más de un mes y no puede subir la escaleras hasta el tercer piso debido a que tiene una discapacidad para caminar.

Sin embargo, ni el funcionario ni el titular del pliego de esta comuna han atendido su pedido, por ese motivo esta mañana se vio obligada a denunciar la falta de consideración de estas autoridades.

“No puedo subir las escaleras, me he caído con las muletas, a caso eso no les importa al alcalde y a sus funcionarios. Lo único que pido es consideración, que cumplan con la ley de las personas con discapacidad. He tenido que pedir ayuda también a la Defensoría del Pueblo porque no puedo estar sin hacer nada, quiero trabajar, no es difícil que me asignen funciones en el primer piso”, mencionó.

La servidora edil lamentó que el jefe de Recursos Humanos se haya portado mal con ella, “no es justo que me diga siéntese allí entonces, señalándome en una silla en el pasillo del primer piso, eso es discriminación, maltrato, eso no se lo permito. En el cuarto piso hay un joven también con discapacidad que tiene que subir con muletas las escaleras, él no denuncia porque no es estable y en su padre de familia que no quisiera perder su trabajo, pero lo que reclamamos es lo justo”, agregó.

Teresa Montero es secretaria de carrera, sin embargo fue destacada como registradora en el área de inmobiliaria que pertenece a la Gerencia de Desarrollo Urbano. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar