Iniciaron trabajos para emisores submarinos en la costanera de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Para el gerente de Aproferrol, Vicente Rossel Berendson, existe un 90 por ciento de la sociedad civil que habita en la costanera de Chimbote, que han aprobado la ejecución del proyecto de emisores submarinos que contarrestará la contaminación de la bahía.

El representante de Aproferrol aseguró que cuenta con el permiso de la Municipalidad Provincial del Santa para realizar el movimiento de tierra e instalación de tuberías, el cual se estaría culminando el 27 de diciembre del presente año.

“El municipio me ha dado la autorización para hacer la instalación de los ramales (zanjas) que debe estar listo en 5 días, para luego colocar las tuberías de las plantas pesqueras a la estación central. Se está haciendo todo el movimiento de tierra, pero no puedo comprar el equipamiento para la instalación central, para ello se necesita otra autorización”, expresó.

Precisó que en el transcurso de la próxima semana se estaría transfiriendo la licencia para continuar con los trabajos de construcción en los pueblos de la costanera, ya que hoy se viene trabajando por la zona industrial de Chimbote.

Finalmente, Rossel Berendson, indicó que no presentará el plan de la construcción del emisor submarino a los pobladores de Miramar, ya que dichos planos solo lo maneja y observa el Gobierno Central.

Los vecinos de Miramar quieren que les entreguemos los estudios para que ellos los evalúen, pero no lo podemos hacer porque quien evalúa es el Estado, a través de sus entidades competentes. “Si bien es cierto los vecinos tiene el derecho de saber que va pasar en su zona, el que regula o autoriza es el Estado a través de sus autoridades”, anotó.

Recordó que dicho proyecto esta valorizado en  18 millones y medio de dólares y espera que se cumpla a cabalidad. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar