Denuncias por violencia familiar llegan también a la Gobernación

Chimbote en Línea (Locales).- La gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, dio a conocer que en este último mes, su jurisdicción reportó 11 denuncias por violencia familia de los cuales varios han sido derivados al Centro Emergencia Mujer y otras entidades que velan por los derechos de las personas.

La funcionaria del Estado se mostró sorprendida porque ahora, no solo en la Fiscalía, Demuna, Casa Refugio y Casa de la Mujer, se presentan estos casos de violencia en los hogares, donde las víctimas al no saber quién les puede brindar protección, acuden a la Gobernación.  

Refirió que desde el mes de mayo hasta hoy, la entidad ha recepcionado 367 garantías personales o perentorias, de los cuales 35 personas aún no las recogen, motivo por el cual pidió a la población acudir a esta entidad para que sean entregadas.

"Las personas  acuden para solicitar garantías contra sus agresores, pero se les pide que interponga sus denuncias ante la Fiscalía, para que tomen las acciones del caso por ser un ente competente”, anotó.

Dijo que también llegan personas a solicitar garantías, luego de recibir llamadas anónimas amenazantes, sin embargo estas son remitidas a la Sección de Investigación Criminal (Seincri), quien se encarga de rastrear a los delincuentes.

Recordó que la Gobernación tiene como finalidad lograr la conciliación de las personas que acuden a solicitar garantías. Hay gente que por desconocimiento solicita las garantías contra alguien que no lo conoce, o a veces solo sabe el apodo.

“En este caso no se toman en cuenta porque las personas al pedir garantías tiene que saber el nombre completo de su agresor”, mencionó.

Agregó que cualquier trámite realizado en la Gobernación es gratuito, por lo tanto las personas al ser agredidas o amenazadas, deben acercarse para solicitarlas. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar