Proyecto Chinecas endeudado con más de 18 millones de soles‏

Chimbote en Línea.- El vicepresidente regional interino del Gobierno Regional de Áncash, Juan Chuiz Villanueva, informó que el Proyecto Especial Chinecas acumuló una deuda de 18 millones 324 mil nuevos soles, por diversos conceptos.

Refirió que solamente al Consorcio Internacional Chinecas, se le debe 10 millones 378 mil 836 nuevos soles, por haberse encargado de elaborar el expediente técnico del proyecto original al esquema reestructurado.

“Esa cantidad es lo que se le está debiendo, porque en realidad su contrato estuvo valorizado en 17 millones de soles, pero tuvo que dársele un adelanto”, expresó.

Chuiz Villanueva, mostrando un documento señaló que otra de las deudas de menor cuantía fue la contratación de una consultora (Consorcio Irrigación Chinecas) quien se encargó de supervisar el expediente técnico.  A esta empresa se le debe más de 1 millón 400 mil nuevos soles.

Y lo preocupante es la deuda que se tiene por el pago de planilla de los trabajadores que suma a 906 mil 554 nuevos soles. “El pago para esta deuda va a quedar en observación, ya que con el dinero del canon minero no se hará efectiva. Es lamentable que se adeude tanto por pago de planilla que va desde febrero a mayo de este año”, apuntó.

El aún consejero regional por la provincia del Santa, dijo que todo es consecuencia de las irregularidades que se venía cometiendo en la gestión del encarcelado presidente regional, Cesar Álvarez, donde los funcionarios encargados de esta sede del GRA, hacían y deshacían a su antojo.

Añadió que la deuda de los más de 18 millones de soles, fluctúa entre el 2012 y 2013. (Texto y fotos  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar