Ninguna autoridad solicitó información de visitas que recibió el encarcelado gerente del GRA‏

Chimbote en Línea.- El director del penal de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gómez, informó que ninguna autoridad entre ellos el vicepresidente regional interino, Juan Chuiz Villanueva, solicitó información respecto a las visitas que recibió el encarcelado gerente general del Gobierno Regional de Ancash, Hernán Molina.

Recordemos que hace diez días, Chuiz Villanueva denunció públicamente que funcionarios del GRA, se habrían reunido con el ex gerente general Hernán Molina, presuntamente para acordar que la mafia continúe enquistada en las entidades y unidades ejecutoras.

Ante esta situación el consejero aseguró que iba pedir un reporte de las personas que ingresaron de visita para entrevistarse con el funcionario comando, pero hasta la fecha no lo ha requerido.

“Nosotros podemos dar el informe a la autoridad o institución que lo solicite, sin embargo hasta el momento no hubo ningún requerimiento por parte del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y menos de la autoridad que ustedes mencionan”, expresó.

El alcaide recordó que todo interno que ingresa al penal mediante un mandato judicial, pierde su condición (cargo), es decir ya no es policía, gerente u otra autoridad.

“Es un interno con los mismos derecho y obligaciones como cualquier otro y por consiguiente corresponde su visita ordinaria que se solicita mediante acta de consejo. Ahora la visita especial es un derecho del interno, para ello debe seguir un trámite presentando una solicitud que indique el motivo y la persona que va ingresar y de acuerdo al caso lo autorizamos”, sostuvo.

Mencionó que los periodistas y demás funcionarios que estuvieron involucrados en el caso "La Centralita", comparten el pabellón N° 8, junto a 120 internos, los cuales son distribuidos en diferentes celdas.

(Texto y fotos  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar