Alcalde supervisó avance de la obra de mejoramiento del muelle municipal Centenario

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco supervisó el avance de la obra de mejoramiento y modernización del muelle municipal Centenario, que ejecuta el consorcio Santa, con una inversión 4 millones 925, 071 soles.

El burgomaestre recordó que este recinto fue construido hace más de 60 años y desde hace 14 años fue transferido a la comuna provincial.  “Desde esa fecha no se hizo ningún tipo de trabajo de mantenimiento. La gente comía sus alimentos en condiciones inadecuadas al no contar con comedor, los servicios higiénicos eran inadecuados e inseguros”, acotó.

La autoridad municipal, precisó que se realizó la inversión para que este muelle logre su certificación, el cual permitirá la descarga de anchoveta y otras especies marinas, generando mayores ingresos a la comuna provincial.

“Este muelle recaudaba medio millón de soles al año y ahora 1 millón, es decir desde que iniciamos nuestra gestión se duplicó pese a la pandemia. Creemos que con  esta inversión que estamos haciendo podría hasta triplicar sus ingresos y estos ingresos lo podemos destinar a obras sociales como el asilo de ancianos”, sostuvo.

Comentarios

Comentar