Reiniciarán empadronamiento y lotización de familias en las 217 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- Tras reunirse con los dirigentes de las 217 hectáreas de Chinecas, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco anunció el reinicio de los trabajos de empadronamiento y lotización a beneficio de las 40 mil familias que ocupan esos terrenos.

El burgomaestre confirmó que a través de la Procuraduría Municipal se denunciarán a los dueños de los corralones levantados en diferentes pueblos donde incluso funciona una gallera. “No permitiremos que gente inescrupulosa pretenda quedarse en terrenos destinados a vivienda para hacer negocio” cuestionó la autoridad edil.

Briceño Franco, informó además que esperan la confirmación de la SBN para reunirse y agilizar la transferencia de los terrenos para titular a los 12 pueblos que integran las 217 has. Además solicitó a los dirigentes mantenerse al margen de los politiqueros que llegarán con ofrecimientos ante la proximidad de las elecciones municipales.

“Titular es un tema técnico y no político. Desde mañana se reinician los trabajos de empadronamiento y lotización que fueron paralizados por la pandemia. Lamentablemente cuando los politiqueros intervinieron sólo provocaron confusión y retraso donde ahora ratificamos nuestra decisión política para ejecutar este proyecto en beneficio de 40 mil familias que merecen una mejor calidad de vida” expresó la autoridad edil.

Explicó que ejecutarán los trabajos de lotización, planos, georreferenciación, saneamiento físico legal y equipamientos mientras la SBN transfiere los terrenos a la comuna provincial.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano Anthony Varas señaló que cada lote asignado será destinado a vivienda y no permitirán invasiones en las áreas de equipamiento. Además en coordinación con Cofopri definirán en que ámbitos intervendrán para titular a los pueblos.

El funcionario comunicó que la MPS está culminando la entrega de los planos visados en la segunda etapa para el expediente para el Consorcio Aguas del Santa que es el proyecto ejecutado por el Ministerio de Vivienda para dotar de agua a todos los asentamientos humanos.

En la reunión participaron los secretarios generales de Villa Atahualpa, Villa El Salvador, Unión del Sur, La Planicie, Río Santa, Jerusalén, Villa Municipal, Ríos Salcedo, Señor de los Milagros, Los Rosales del Mirador, Villa Express y Rosewood.

 

Comentarios

Comentar