Financiera y sede de banco sancionados por no colocar letrero que prohíbe la discriminación

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), multó con 1,760 soles a la empresa Compartamos Financiera S.A. situada en la quinta cuadra de la avenida Francisco Bolognesi y al banco BBVA Perú, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Elías Aguirre de Chimbote, ambos por no haber publicado el cartel que prohíbe la discriminación.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, dijo que en un trabajo conjunto con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional se realizó un operativo de control en los exteriores de las diferentes entidades financieras, donde se viene generando aglomeración de personas.

“En ambos locales visualizamos los aspectos del protocolos de bioseguridad frente a la covid-19 y nos dimos cuenta que no habían colocado el cartel que prohíbe este tipo de actos. Nosotros contamos con una Ordenanza Municipal N° 032–2012 que dispone a los locales comerciales, farmacias, clínicas, hospitales exhibir dicho letrero, pero no se estaba cumpliendo, por tal motivo hemos procedido a sancionar con el 40% de la UIT a cada entidad”, expresó.

El funcionario edil, señaló que durante la diligencia también se verificó el interior del banco Interbak, el cual sí cumplía con la implementación del protocolo y la documentación respectiva; sin embargo en los exteriores había aglomeración de personas, por lo que se recomendó subsanar este tipo de situación, a fin de evitar contagios del coronavirus.
 

Comentarios

Comentar