Chimbote: Evaluación para directores y subdirectores se suspendió una vez más

Chimbote en Línea (Locales).- Una vez más el examen de docentes reprogramado para hoy y mañana, a fin de ocupar cargos de director y subdirector en las instituciones públicas, quedó suspendido debido a problemas de saturación de la plataforma virtual de evaluación y otras irregularidades.

Centenares de docentes, quienes tras salir de la Universidad San Pedro de Chimbote expresaron su malestar, por la demora para dar inicio el proceso, los problemas para ingresar a la página del Ministerio de Educación, incluido la apertura de las memorias USB, la cual estaba prevista como plan de emergencia.

En tanto los postulantes que se presentaron para rendir la prueba en el primer turno denunciaron que pese haber llegado desde muy temprano, los encargados no agilizaban el proceso ni solucionaban los inconvenientes presentados.

“Cómo es posible que se suspenda otra vez el examen, esto demuestra que no hubo garantías. Desde las 9 de la mañana hemos estado esperando porque no se podía ingresar a la página, ojalá que en los próximos días se dé el examen”, expresó una de las docentes que prefirió no dar su nombre.

Otro de los postulantes, Francisco Cerna Ruiz, refirió que de las 60 preguntas programadas en el examen, solo logró contestar 7 ya que la maquina se había colgado. “El  sistema se iba y regresaba y no podíamos avanzar con el examen, que debía durar 3 horas”, anotó.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Directores de la provincia del Santa, Miguel Arista Cueva, lamentó las irregularidades cometidas como la apertura de los sobres donde se encontraban las memorias USB, por parte de los aplicadores del Inei, sin haber tomado en cuenta la presencia de los integrantes del comité de vigilancia y menos del fiscal.
“No se tomaron las medidas del caso, pues si sabían que iban ingresar al sistema más de 10 mil personas debieron conseguir servidores con mayor potencia. Esto ha originado la suspensión del examen”, sostuvo fastidiado.

Un representante del Ministerio Público se apersonó al lugar para constar los problemas que se habían ocasionado y  mismo hizo la gobernadora provincial, Yolanda Lara Cortez.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar