Supervisan entrega de subsidio para servicio de transporte público de pasajeros en Chimbote

Chimbote en Línea.- Doce empresas de transporte que brindan el servicio público de pasajeros entre Chimbote, Nuevo Chimbote y la zona rural reciben-desde ayer  el subsidio económico en combustible que otorgó el Gobierno Central, a fin de poder ayudar a este sector que se vio afectado por el estado de emergencia sanitaria, frente a la Covid-19.

El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), David Arréstegui Sánchez, supervisó la entrega y recordó que por disposición del alcalde Roberto Briceño Franco, se gestionó ante el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (PROMOVILIDAD) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para que se atienda a este sector de la jurisdicción,

“Los choferes en su momento fueron impedidos de poder circular y cuando se les permitió solo podían operar con el 50 por ciento de pasajeros, además estaban sujetos al cumplimiento del protocolo sanitario. El benefició es una ayuda para paliar la emergencia sanitaria por la pandemia”, sostuvo.

El funcionario recordó que la MPS fue una de las 26 municipalidades provinciales en todo el país a la que se autorizó para participar de este beneficio. “De todo este bloque nos han considerado entre las primeras nueve provincias, es que hemos enviado toda la información al MTC y ha sido validada sin ningún inconveniente”, expresó.

Señaló que las empresas de transporte de servicio masivo beneficiadas son: Expreso Villa Sur, Nuevo Villa Sur, Etepsa y Costa Blanca, sumado a las 8 empresas custer y combis, los cuales se trasladan por el valle de Nepeña y Santa. “En total son 141 vehículos que recibirán el otorgamiento del subsidio. Son unidades que se encuentran habilitadas, que cumplen las rutas establecidas, las frecuencias y los horarios”, anotó.

Vale precisar que la dotación de combustible (petróleo) se otorgará en un plazo de 30 días conforme lo establece la guía técnica del procedimiento operativo y la metodología para el cálculo del otorgamiento del subsidio económico en especie, aprobadas mediante Resolución Ministerial N° 0405-2020-MTC.

La entrega de combustible se realiza en el grifo Repsol, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Enrique Meiggs de Chimbote y en la estación de servicio de la manzana I2-Lote 37, en el distrito de Coishco. 

Comentarios

Comentar