Dirigentes de transportes anuncian plantón por la problemática de su sector

Chimbote en Línea (Locales).- Los dirigentes de los diferentes gremios de transportistas de servicio público llegaron hasta el palacio municipal de Chimbote para anunciar la realización de un plantón para el 7 de noviembre contra la problemática de su sector.

Principalmente contra el mal estado de las pistas, el robo de vehículos, extorsiones a los transportistas y el incremento de paraderos informales en el casco urbano.

El dirigente de Afocentrapsa, Líder Saavedra Paredes, exigió también al alcalde Luis Arroyo Rojas y a sus funcionarios que anulen la licencia a 40 empresas de colectivo que fueron creadas en los últimos meses y que no tienen socios.

“Exigimos que se anule la licencia a las empresas fantasmas que se han creado solo para enriquecer económicamente a sus gerentes y que no tienen el objetivo de mejorar el servicio de transportes. Se ha demostrado con pruebas que no tienen socios, que alquilan su línea a 3 soles diarios a cada chofer”, declaró.

Por su parte, el titular de la Central de Transportistas, Norberto Harrison Mori, reclamó la pavimentación de las avenidas Camino Real, Los Pescadores, entre otras vías, que están destruidas y que genera no solo malestar a los usuarios, sino daños a los vehículos, llámese combis o colectivos.

“Somos más de 5 mil transportistas que estamos decididos a luchar hasta que se nos escuche, si no atienden nuestras demandas el 7 de noviembre vamos a realizar una marcha pacífica con un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa”, agregó Harrison.(Texto y foto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar