Chimbote: notifican a dueños de locales comerciales por mala disposición de residuos de construcción

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública aplicó ocho papeletas preventivas en viviendas y locales comerciales por mala disposición de residuos de construcción y por realizar trabajos en la vía pública, ocasionando la obstaculización del libre tránsito vehicular y peatonal.

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio, junto al equipo funcional de inspectores recorrieron entre las cuadras 27 y 29, asimismo desde la 15 hasta 19 de la avenida Enrique Meiggs, donde propietarios de 5 viviendas habían dejado en la vía pública residuos de trabajos de construcción y tres locales eran usados para trabajos de tejido de redes de pesca. 

Bayona Guio, explicó que el trabajo se desarrolla en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 023-2019-MPS que prohíbe el arrojo de desmonte de construcción  y cuya multa correspondería a una UIT, equivalente a S/. 4, 400, en el caso de que incumplan en el recojo de los mismos.

Durante la diligencia, también se multó con 880 soles hasta 2 mil 200 soles a tres locales de reparación de la cuadra 10 y 11 de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre  en el P.J. Miramar Bajo, dos de ellos dedicados al cambio de aceite en la vía pública y otro por disponer residuos sólidos fuera del horario normal de recojo.

 

Comentarios

Comentar