Chimbote: comuna otorgó tres días de plazo a invasores de terrenos frente a asentamientos Paraíso y Balcones

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) otorgó tres días de plazo a los invasores que ocupan la parcela 3 de propiedad edil destinadas a zonas de equipamiento frente a los asentamientos humanos Mi paraíso y Balcón de Chimbote.

Así lo advirtió el subgerente de Inmobiliaria, Kevin Roncal Chauca, luego de inspeccionar la zona junto al procurador municipal, Richard Sarmiento García, quienes exhortaron a los invasores para que desocupen la zona ocupada ilegalmente.

“Hemos visto la magnitud de la invasión donde 6 manzanas destinadas a zonas de equipamiento han sido invadidas y donde apreciamos además la colocación de cercos en diversos sectores. Se ha informado a las familias a que desalojen caso contrario serán desocupados por la Policía Nacional” señaló el funcionario edil.

Por su parte, Sarmiento García indicó que es imposible que las familias se queden en las áreas destinadas para equipamiento por parte de la comuna provincial y que han identificado a tres personas que fomentan actos de violencia en la zona, quienes serán denunciados ante la autoridad competente.

“Como procurador es mi función recuperar las áreas del Estado como este caso que pertenecen a la municipalidad. Se les ha otorgado un plazo de 3 días y se pedirá apoyo de la Policía Nacional para ejecutar el desalojo, en caso persistan con ilegal accionar” explicó el letrado.

Las zonas de equipamiento son instalaciones y espacios vinculados al dominio público o privado, de acceso libre o restringido, cuya función es ofrecer servicios a la comunidad para satisfacer sus necesidades de vida urbana y apoyar el desarrollo de sus actividades residenciales y productivas.

Comentarios

Comentar