Jóvenes chimbotanos recolectan firmas en rechazo a la privatización de Petroperú

Chimbote en Línea.- El Colectivo Juvenil Chimbotano se sumó a la recolección de firmas en rechazo a la privatización de Petroperú. Con un plantón ellos anunciaron que en los próximos días estarán recorriendo los mercados, universidades y calles de la ciudad.

La delegada nacional del Colectivo Juventud por la Soberanía Energética, Alejandra Dinegro Martínez, quien llegó a Chimbote dijo que con esta iniciativa legislativa que tiene como misión recolectar más de 60 mil firmas, a fin de evitar la privatización de esta empresa.

La dirigente nacional, señaló que todas las rubricas recolectadas serán presentadas en el Congreso de la República el próximo 6 de marzo. No obstante adujo que solo en Chimbote han previsto recabar mil firmas, lo mismo sucederá en otras ciudades como Iquitos y Chepén.

Dinegro Martínez, saludó que en esta ciudad, los jóvenes se hayan levantado para hacer escuchar su voz de protesta a través del colectivo ciudadano. No obstante dijo que tienen planeado participar en diversas actividades. “Tenemos programado una marcha nacional y esta iniciativa que será presentada el mes 6 de marzo ante el Congreso de la República”, anotó.

En tanto el dirigente del CJCH, Alex Motta Borjas, dijo que por ahora vienen repartiendo los planillones a los diferentes gremios y organizaciones de la ciudad, a fin de que inicien los trabajos de recolección de firmas.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar