Alcaldesa de la Municipalidad del Santa evita responder a fiscal por su proceso

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García no quiso responder a las declaraciones del fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe quien le pidió preocuparse por su proceso referido al presunto delito de malversación de fondos y para el cual la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva.

“Para mí este tema está agotado, no voy a responder más. Lo único que vamos haremos es seguir y esperar la audiencia (12 de marzo) para en su momento tomar las acciones. Yo ya di mi versión y no voy a entrar en este tipo de situaciones”, expresó.

En declaraciones en un medio de comunicación escrito, Añanca Chumbe dijo también que cuenta con evidencias que demostrarían que la alcaldesa provincial habría malversado 18 millones de soles los cuales fueron destinados por el Ministerio de Vivienda para la ejecución de obras de saneamiento en la ciudad.

“Respeto a todos y un saludo a las instituciones, nosotros continuaremos como corresponde y asumiendo la parte que nos toca”, precisó tratando de no hablar del tema.

Por otro lado informó que la próxima semana se estará reuniendo con los dirigentes de los pescadores de Chimbote, a fin de buscar solución a la problemática que atraviesan.

“He tomado conocimiento que se pretende rematar el local del Sindicato de Pescadores a consecuencia de un dirigente que de manera irresponsable o buscando sus beneficios a embargado este local. Tenemos que unirnos para apoyar este reclamo”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar