Piden denunciar a funcionarios y trabajadores ediles por caso Zaikafer

Chimbote en Línea (Locales).-Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declarara improcedente el pedido de vacancia contra el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas y los nueve regidores, la resolución del proceso sugiere que se debe entablar un proceso judicial contra los funcionarios y trabajadores municipales que cambiaron la resolución del contrato con la empresa Zaikafer.

El regidor provincial, Alberto Hurtado Chancafe, dijo que existió la intención de infringir la norma de parte de los funcionarios y trabajadores municipales al cambiar la resolución de contrato de la empresa Zaikafer, por lo cual se debe abrir un proceso penal por asociación ilícita para delinquir, contra la ex gerente municipal, Roxana Palacios Alí, la secretaria, y asesor legal que certificaron documentación.

“A pesar que la gerente había advertido irregularidades firmó el contrato. Hubo una intencionalidad de infringir la normatividad, por lo tanto tiene que abrirse un proceso penal correspondiente como bien lo deja entrever la resolución emitida por el  Jurado Nacional de Elecciones”, expresó.

Hurtado Chancafe pidió a la Procuraduría Pública Anticorrupción denunciar penalmente a los funcionarios y trabajadores municipales implicados en este caso que pudo ocasionar la vacancia del alcalde y los regidores.

“El procurador municipal, debería intervenir, pero es obvio que van a restringirse en este tema. Voy a mandar un oficio al procurador anticorrupción para que tome las acciones correspondientes”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar