Efectivos de serenazgo son capacitados en arresto ciudadano

Chimbote en Línea (Locales).-Con la finalidad de mejorar su trabajo frente a la ola delincuencial a la que se ven expuestos todos los días, efectivos del serenazgo de Chimbote, fueron capacitados por la Defensoría del Pueblo en temas de arresto ciudadano.

En esta capacitación se buscó  también definir hasta dónde puede llegar su intervención.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Rubén Acero de la Cruz, informó que fueron 50 los serenos que fueron capacitados esta mañana, permitiéndoles conocer algunas normas de su trabajo, como el arresto ciudadano que solo se puede ejecutar en flagrante delito o si existiese una exhaustiva persecución.

“Ya tomaron conocimiento cuál es su función frente a la delincuencia que afrontan a diario. Su función se dirige a la colaboración y coordinación con la Policía Nacional, quienes sí tienen la potestad de arrestar y encarcelar los delincuentes”, expresó.

Acero de la Cruz reitero que con esta capacitación ha quedado clara la función de los serenos, quienes frente a una situación delictiva, flagrante o de emergencia, responderán a las denuncias que se interponen contra ellos, ya que en varias ocasiones la población se ha quejado por su labor. 

Cabe indicar que el arresto ciudadano es una herramienta fundamental para la labor que realizan estas personas.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar