Proyectan terminar reconstrucción del emblemático colegio República Argentina

Chimbote en Línea.- En 160 días se conocerá la empresa que culminará la reconstrucción el emblemático colegio República Argentina, en Nuevo Chimbote, cuya obra valorizada inicialmente en más de 24 millones de soles se encuentra paralizada desde agosto del año pasado.

Así lo describe un documento remitido por la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, donde además detalla que en un lapso de 70 días se elaborará el expediente técnico concluyente de esta obra emblemática que ha quedado postergada.

Asimismo señala que se ha otorgado 30 días para la certificación presupuestal, sumado al proceso de selección  de la empresa que ejecutará los trabajos.

Se supo que lo queda de la obra costará más de 10 millones de soles y tendrá una duración en su ejecución de 60 días calendarios. No obstante los escolares seguirán encargados en otros colegios tal como se dio estos últimos años.

Vale precisar que en reiteradas veces el director del plantel, Miguel Arista Cueva, denunció irregularidades que se venía cometiendo en la ejecución de la obra, sin embargo ninguna autoridad se pronunció al respecto, pese a que tuvo un avance de poco más del 50 por ciento. (Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar