Virginia Baffigo: “Hospital nivel IV se construirá en el año 2017”

Chimbote en Línea (Salud).- La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos, quien llegó esta mañana para participar de la celebración de las bodas de oro del Hospital III de EsSalud, confirmó que recién en el año 2017 se construirá el anhelado Hospital IV en Nuevo Chimbote.

Escoltada de su seguridad, la máxima autoridad de EsSalud señaló que toma tiempo realizar los estudios técnicos del futuro nosocomio y por ende la construcción demandará más años de lo estimado.

“Estamos en ese pleno trabajo de pre inversión que culminará a fines del 2016. El siguiente año (2017) se iniciará la ejecución. Ustedes saben que un proyecto de inversión pública demanda por lo menos de 3 a 4 años, dado que se tiene que hacer todos los procesos previos, tanto en el perfil de pre inversión, el expediente técnico, la selección de los contratistas y finalmente la construcción de la obra civil”, mencionó.

Baffigo de Pinillos participó de la ceremonia religiosa y protocolar a cargo del Obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, donde se hicieron presentes las autoridades de salud de la provincia del Santa.

Finalmente, resaltó el desempeño del Hospital III de EsSalud al mejorar su atención e incrementó de médicos profesionales.

ALCALDE GASCO BUSCA CONFIRMACIÓN

Durante la ceremonia estuvo presente el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, pues en el distrito sureño se edificará el referido nosocomio. El burgomaestre se entrevistó brevemente con la presidenta de Essalud, buscando una confirmación respecto a la ejecución de esta importante obra.

Gasco Barreto expresó su preocupación a la funcionaria, quien confirmó que existe presupuesto para dicha construcción y aseguró que el proyecto está considerado dentro del plan anual de inversiones de EsSalud, por lo cual dejó sentado que, aunque con un breve retraso, la obra del Hospital IV en Nuevo Chimbote será ejecutada.

“Vamos a honrar ese compromiso porque es parte de nuestra gestión. El hospital para Nuevo Chimbote está considerado dentro del plan anual de inversiones de tal suerte que estamos en la fase de pre-inversión y al culminar esta etapa podremos saber las características del hospital que necesita la población. La obra demorará en realizarse un promedio de tres años, considerando que todavía el proyecto está en la etapa de perfil, por lo cual asumimos que la conclusión de la obra podrá verse a fines del 2016 o inicios del 2017”, indicó Virginia Baffigo de Pinillos.

El alcalde  sureño manifestó que como vicepresidente de la comisión encargada de luchar por la construcción del Hospital IV para Nuevo Chimbote, permanecerá atento para evitar que se originen mayores retrasos en el proceso que demanda la ejecución del proyecto. (Texto y fotos Milton Palpa- Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar