Obra del dren Piura culminará en poco más de dos meses

Chimbote en Línea-En poco más de dos meses quedará lista la obra de Mejoramiento de la Desembocadura del Dren Piura, ubicado en el pueblo joven Miramar Bajo, la cual es financiada por la Municipalidad Provincial del Santa.

Esta mañana en una breve inspección los vecinos de la zona comprobaron un avance del 30% de la obra que es ejecutada por la constructora Alnesa E.IR.L y cuyo presupuesto fluctúa en 898 mil 103 nuevos soles. Ellos mostraron su alegría, indicando que después de casi 45 años se cumple uno de sus ansiados pedidos.

El secretario general del citado pueblo, Ricardo Jerí Zavaleta, detalló que esta obra consiste en la colocación de rocas de 10 toneladas, ingresadas 50 metros mar adentro. Esto impedirá que las aguas del mar en temporadas de oleajes anómalos golpeen y atoren la desembocadura del dren. 

“Desde hace 20 días han iniciado los trabajos y es notorio el avance. Los vecinos están contentos con esta obra, porque sus viviendas ya no se verán afectadas por aniegos”, expresó.

Por su parte el morador, Manuel Albañil, dijo que estarán atentos hasta que se termine la ejecución de la obra. No obstante manifestó que para terminar con los constantes aniegos registrados en la ciudad es necesario que se ejecute la obra Monte Chimbote, el cual permitirá desviar las aguas de los regantes hacia el río Lacramarca. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar