Impiden que funcionarios de la comuna verifiquen instalación de antena en “15 de Abril”

Chimbote en Línea.- Representantes de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna provincial, llegaron hasta la vivienda del pueblo joven 15 de Abril para verificar la instalación de una antena de telefonía móvil, pero fueron impedidos de ingresar.

Tras tomar conocimiento de la denuncia de los mismos vecinos, el gerente del área, Raúl Méndez Paz, junto a la responsable de Fiscalización Ambiental, María Peña Rodríguez,  se apersonaron hasta el lugar, donde supuestamente habían montado una antena de la empresa Nextel, sin contar con el permiso de la comuna provincial.

Fastidiados contaron que el hijo del propietario les impidió el ingreso con la excusa de que sus padres no se encontraban en su vivienda,  por lo tanto él no les iba dejar ingresar.

Ante esta situación ambos funcionarios levantaron una papeleta de infracción N° 10006, esto por obstaculizar la labor de los representantes de la comuna provincial, al no permitir el ingreso al predio, a pesar que contaban con su sus credenciales que les faculta intervenir cuando se comete alguna irregularidad.

Peña Rodríguez recordó que según la ordenanza municipal Nº033-2012-MPS, se prohíbe instalar estos aparatos en veredas, jardines o pistas y menos donde hay concentración de la población sensible, entre ellos colegios, postas, e instituciones públicas.

“Queremos verificar la autorización de este predio para permitir la instalación de la antena, si no lo tiene tendrá que ser desmontado”, apuntó.

La funcionaria lamentó que se haya instalado este aparato, pese a que a una cuadra se encuentra funcionando un local de Cuna Más.
Vale recordar que ayer un grupo de moradores de la zona protestaron en el frontis de la comuna provincial, exigiendo el retiro de dicha antena (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar