Inspeccionan a vehículos que se estacionan en paraderos universales

Chimbote en línea (Locales).- Retomando los trabajos que habían quedado suspendidos, la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con el Ministerio Público y Policía Nacional intervinieron los paraderos del centro de Chimbote, donde por largo periodo de tiempo los vehículos se estacionan para recoger a sus pasajeros.

Estos paraderos ubicados a lo largo de la avenida José Gálvez, venían infringiendo la norma a pesar que los vehículos de transporte público, sólo debían embarcar y desembarcar a las personas se apostaban de manera inescrupulosa, incluso delante de efectivos policiales.

El gerente de Transporte, Víctor Hugo Guevara Herrera, lamentó esta situación, señalando que desde hoy van a buscar erradicar la informalidad con la que trabajan los choferes de estas unidades que en su mayoría se apostan en el lugar para luego dirigirse a Coishco, Santa y Guadalupito.

“Hemos empezado a erradicar los vehículos de estos paraderos universales. Tenemos conocimiento que son 6 empresas que vienen trabajando de esta forma. Esta avenida principal la han convertido en tierra de nadie y eso lo vamos a corregir”, expresó.

Esta situación generó el rechazo de algunos transeúntes y usuarios, quienes sin el menor reparo no dudaron en insultar al funcionario, mientras que otros señalaban que se trataba de un abuso de autoridad.

Guevara Herrera, dijo que continuarán haciendo respetar la normatividad, para ello inspeccionarán las líneas de autos N, Ñ, Z y 42, los cuales permanecen estacionados en la periferia del Mercado Modelo.
Agregó que la multa para los vehículos que se estacionen en estos paradero por más de un minuto, es de 148 nuevos soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar