Inspeccionan avance de trabajos adicionales del muelle municipal de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Obras Públicas supervisa el avance del adicional de la obra de mejoramiento y modernización del muelle municipal Centenario con capacidad de uso y control de las normas sanitarias.

El subgerente de Obras Públicas, Wilmer Loyaga Vera y el jefe de Monitores-MPS, Félix Cauvi Astete, junto al equipo técnico de la Gerencia de Obras se trasladaron hasta el recinto para verificar el trabajo de vaciado de concreto de la losa, tal como se encuentra programado.

“Se está avanzando en el ritmo programado y esperamos que en máximo de tres meses tengamos la obra del muelle concluida. Como vemos es un concreto altamente resistente de 380 kilogramos sobre centímetro cuadrado con aditivos para resistir a la brisa y temperatura a consecuencia de las condiciones climáticas”, sostuvo Loyaga Vera.

El funcionario edil, precisó que la obra es importante, porque permitirá el desarrollo productivo de la provincia.

No obstante, indicó que las construcciones de los ambientes e instalaciones en tierra se avanzan en cumplimiento a las normas sanitarias de Sanipes. “Ahí se encuentra la planta de tratamiento de residuos, el área de almacén, de procesamiento de productos hidrobiológicos, mientras que la construcción de obras en el mar consiste en el mejoramiento y la reconstrucción a lo largo y ancho del muelle para que las embarcaciones descarguen sus productos sin dificultad”, acotó.

Por su parte el ingeniero residente de obra, Rubén Durán Ríos consideró la necesidad de que los trabajos se realicen de manera minuciosa y así se conserven con el pasar del tiempo. La Subgerencia de Obras seguirá visitando los trabajos que ejecuta la comuna para que se cumplan en el plazo establecido y que estos sean de calidad.

Comentarios

Comentar