Multan a comerciantes de mercado Ferrocarril por incumplir protocolos de bioseguridad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, multó con 4, 400 soles a la Asociación de Comerciantes del mercado Ferrocarril, debido a que algunos comerciantes venían atendiendo al público sin usar mascarillas, ni guantes, el cual forma parte del protocolo de bioseguridad, que permita contener la propagación de la covid-19.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe junto al responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, inspectores y los representantes de las instituciones mencionadas recorrieron las instalaciones del centro de abastos comprobando que no se cumplía a cabalidad el protocolo de bioseguridad.

“No hay adecuado distanciamiento, ni control en la aglomeración de personas, tampoco una adecuada indumentaria, básicamente y lo que nos preocupa es que no se esté usando la doble mascarilla, además no se ubicaron los sistemas de lavado de manos, entre otros aspectos. Se está procediendo a infraccionar por la falta del uso de mascarillas, más aún en los puestos de frutas y de productos de pan llevar”, expresó Vásquez Felipe.

El funcionario edil, exhortó a los comerciantes a cumplir con las medidas sanitarias referidos al plan de vigilancia para evitar contagios de coronavirus y por ende la salud de la población.

Comentarios

Comentar