Chimbote: reabren puertas del mercado Ugarte tras implementar medidas sanitarias por covid-19

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias reabrió las puertas del mercado Alfonso Ugarte, luego de que los comerciantes cumplieron con levantar las observaciones sobre la implementación del protocolo de bioseguridad para hacer frente a la propagación de la covid-19.

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, junto a los inspectores y con el apoyo de la Policía Nacional, llegó hasta el centro de abastos, para verificar si los vendedores  levantaron las observaciones  en el centro de abastos, el cual permaneció cerrado por 8 días ante la aglomeración de comerciantes y clientes, la cual obstaculizaba las vías de acceso.

“Continuamente hemos estado verificando el avance de los trabajos de implementación del protocolo que se pidió a los comerciantes. Ellos han colocado barreras de distanciamiento y el protector de los productos cárnicos y otras medidas, por ese motivo se están reabriendo el mercado. La idea no es cerrar los mercados, sino que los comerciantes cumplan con la normativa sanitaria”, expresó.

El funcionario edil, señaló que también se notificó a los comerciantes para que retiren los módulos de venta que estaban ocupando las vías de acceso, lo que generaba aglomeración de comerciantes y clientes. 

 

Comentarios

Comentar