Invasores exigen lotización y la no reducción de sus terrenos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Tratando ser escuchados, los moradores de siete invasiones de Nuevo Chimbote, se agruparon para exigir al alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo, cumplir con la promesa de lotización, pero sobre todo no quitarles parte de sus terrenos (15 metros), con la finalidad de que por el lugar pase la futura avenida Isla Blanca.

Los manifestantes pedían hacer respetar los planos iniciales de la construcción de la avenida que tenía 45 metros de ancho; sin embargo ahora la comuna provincial ha dispuesto que serían 60 metros, generando su indignación.

“Nosotros no nos oponemos a que se construya la avenida Isla Blanca, lo malo está en que no respetan los lineamientos iniciales. Si antes anunciaron que la avenida tendría 45 metros de ancho, ahora nos dicen 60. Esto va a generar que los pueblos que hoy protestamos quedemos reducidos. Eso no nos parece correcto porque ya hubo un compromiso”, expresó uno de los moradores.

Los vecinos que si hicieron presentes en la protesta realizada en el frontis de la comuna provincial pertenecen a los pueblos: Mirador de Las Lomas, Lomas de San Luis, Mirador Corazón de Jesús, Colinas del Sur, Balcones del Mar, entre otros.

Los quejosos enviaron a los dirigentes de cada pueblo para dialogar con el alcalde Luis Arroyo Rojas, sin embargo fueron atendidos por la gerente municipal Pamela Bermúdez y el gerente de Desarrollo Urbano, Jhony Desposorio.

Luego de la reunión, el presidente de la Asociación de Pueblos Unidos, Santos Gamboa Ponte, dio a conocer que reunión sirvió para ratificar el compromiso del alcalde Luis Arroyo, para  respetar el cronograma de lotización, de acuerdo a la antigüedad que tiene cada uno de ellos.

“Vamos a continuar con el diálogo el próximo jueves para ver qué día toca lotizar a cada pueblo, además atender el pedido de que no se reduzcan los predios con la ejecución de la avenida programada por municipalidad”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar