Trabajadores de la Defensoría Pública son atendidos por Minsa pese a estar asegurados

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de aportar al seguro social de EsSalud, los trabajadores de la Defensoría Pública del Distrito Judicial del Santa, recibieron atención médica del personal del Minsa, gracias a una campaña promovida por ellos mismos.

La asistenta social de la referida entidad, Nancy Diestra Pastor, sostuvo que los 48 trabajadores, recibieron un chequeo exhaustivo, debido a que a diario se exponen con distintas personas y podrían contraer cualquier tipo de enfermedad.

“En coordinación con la Red de Salud Norte hemos organizado una campaña médica para todo nuestro personal, tanto defensores públicos como personal administrativo y de servicio. El propósito es generar cultura de prevención, evitando enfermedades de riesgo como hipertensión, diabetes y otros que se puedan contraer a través del contacto con el público”, expresó.

Diestra Pastor, señaló que este tipo de campañas se viene realizando una vez por semana, a fin de poder examinar y detectar las enfermedades pueden haberse contraído.

Refirió que si los trabajadores de cada entidad no pueden atenderse en el hospital de EsSalud, por el tiempo que este conlleva, pueden hacerlo en coordinación con los sectores de salud. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar