"Transportistas de Chimbote y Nuevo Chimbote se están desangrando"

Chimbote en Línea (Locales).-El dirigente transportista y presidente de la Afocat, Líder Saavedra Paredes, denunció que en Chimbote y Nuevo Chimbote los transportistas se están desangrando debido a la delincuencia, dijo que ahora no solo son extorsionados, obligados a pagar cupos, asaltados, sino hasta heridos de bala como ocurrió anoche en la urbanización Garatea, donde un taxista fue baleado y dejado al borde de la muerte.

“Nos estamos desangrando y la policía bien gracias, necesitamos ser protegidos como todo ciudadano porque a diario roban de tres a cuatro vehículos. Se necesita que la policía refuerce su sistema de inteligencia para que descubran a las bandas criminales y atrapen a los delincuentes”, protestó.

Saavedra exigió a las autoridades policiales que intervengan las “caletas” donde los malhechores guardan los carros robados.

“Los policías saben donde operan estos criminales dedicados al robo de vehículos, por qué no los capturan o es que hay algunos malos policías que también cobran cupos como ocurre con los vendedores de droga”, mencionó.

El dirigente anunció que en 20 días se reunirán en Lima los directivos de transportes a nivel nacional para que acuerden la realización de una jornada de protesta en todo el país para protestar principalmente por el clima de inseguridad, el alza constante de los combustibles y la aparición de más peajes en las carreteras.

Cabe indicar que Líder Saavedra hizo estas declaraciones en el local de la Afocat en la entrega económica a sus socios beneficiados con su Fondo de Ayuda Mutua (FAM.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar